Les més visitades

11.12.2012

8º día de la Huelga de Hambre


Ya van siete días en huelga de hambre.

Físicamente estamos bien. El control de los médicos es riguroso: la acetona, el índice de glucosa en la sangre, la presión, el volumen de agua ingerido y desalojado, el peso (hemos perdido entre 3 y 4 kilos)…

La cabeza es la que más molestias nos da: no son mareos, propiamente dichos, es como un sí es no, un vaivén que te desorienta un poco. El otro día nos hicieron reiki y, la verdad, fue mano de santo.
Se hace un poco pesado dormir con el run-run continuo de las máquinas de refrigeración del edificio, pero dormimos, que es lo importante.

                                       

Habíamos quedado en que el pasado jueves el comité de Barcelona iba a hablar con la empresa… Nada: el DIRECTOR GRAL. EN CATALUNYA, el DIRECTOR DE RR. HH. Y TALENTO, Y EL PRESIDENTE DE TdE, dieron todos los poderes poderosos que poseen a la Gerente de RR. HH. de Barcelona para que nos dijera que el caso estaba cerrado, y que no nos recibían. Tanto poder, para que al final, sea la gerente la que pase el mal trago.
Paciencia, no renunciamos a que se establezca una vía de diálogo.
Y es que tenemos la moral muy alta: durante estos días el pase de personas ha sido continuo. Los mensajes de apoyo son numerosos y de todas partes y condición (desde México a París, desde Galicia a Marinaleda, desde jóvenes de instituto a iaioflautas, desde comités de empresa a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona)… Dejaríamos a muchos fuera si hiciéramos una relación, necesariamente reducida.
Si nos centramos en las visitas de partidos y sindicatos, han estado con nosotros, a parte de las mencionadas en el anterior comunicado, David Fernández y Oleguer Pressas, de las CUP (Candidaturas de Unitat Popular). También Joan Josep Nuet, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario IU, ICV-EUiA, CHA: La Izquierda Plural.
El Frente Cívico de Julio Anguita, con Ramón Franquesa, Víctor Ríos y Diosdado Toledano.
XSUC (Xarxa Social Unificada de Catlunya)…
CGT de Autobuses, con Ramón Mercader y Andreu de Cabo, despedido provisional de Autobuses (decimos provisional, porque en Autobuses de Barcelona se han ganado el derecho a que el trabajador es el que decide ante un despido improcedente).
El SAT de Diego Cañamero…

Ayer tarde se celebró un acto-comida-fiesta de apoyo en el Ateneo Popular de Nou Barris. Habló Teresa Forcadas, Ada Colau (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) y Elena Idoate (Seminario Taifa de economía critica). Algunos de los huelguistas nos desplazamos (nos desplazaron) allí (una vez eliminado cualquier vestigio de comida, naturalmente) para efectuar un saludo y hacer una foto muy especial: la de los centenares de personas y entidades que nos apoyaron; para enviársela a la dirección de Telefónica y decirle que no somos cuatro locos, que estamos integrados en un movimiento social que está harto; harto de despidos, harto de desahucios, harto de bancos estafadores, de directivos multimillonarios, de corruptos, de políticos peleles de estos últimos…


El 14N hay que ir a la huelga, masivamente. Es la mejor forma de decir a quien realmente gobierna este país, que no; que por aquí no pasamos, que no asumimos por más tiempo que seamos los trabajadores y ciudadanos los que paguemos el desastre que ellos han creado.








Gracias a tod@s por las muestras de apoyo que estamos recibiendo.                                                                           

Barcelona, 12 de noviembre de 2012


Sí Soy Rentable — co.bas — EC — Plataforma Marcos-Readmisión

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada