Les més visitades

12.11.2012

A Movistar también se la lían en el Facebook

Si ayer fue El Corte Inglés quien sufrió en su muro de Facebook las iras de los ciudadanos por apoyar el ERE de Iberia, hoy le ha tocado a Movistar. La compañía de telecomunicaciones ha recibido multitud de quejas, que han colapsado su perfil en esta red social, como consecuencia de la huelga de hambre que han iniciado cinco trabajadores de la empresa por el despido de un compañero.

“Apoyamos con compromiso la justa reclamación de los trabajadores de Movistar en Huelga de Hambre y exigimos que Telefónica- Movistar ceda en su actitud prepotente e inhumana y acceda a readmitir al Marcos Andrés, a quien tanto la justicia como la sociedad ha dado la razón en su derecho a recuperar su trabajo”, “Que vuestros empleados tengan que ponerse en huelga de hambre para reclamar sus derechos dice muy poco de vosotros como empresa. Me parece lamentable vuestra actitud”. Estos son algunos de los mensajes que se pueden ver en el muro de Movistar.

Cinco trabajadores de Teléfonica en Barcelona llevan ya tres semanas en huelga de hambre en protesta por el despido “improcedente” de un compañero.

Según aseguran, tras más de 20 años en la compañía, Marcos Andrés Armenteros, que sufre una hernia discal y causó varias bajas médicas “justificadas”, fue despedido por la compañía en 2011. El Estatuto de los trabajadores permite echar a un empleado si acumula "faltas de asistencia, aún justificadas pero intermitentes, que alcancen el 20% de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos".

Armenteros denunció a Telefónica y los tribunales consideraron el despido nulo, por lo que fue readmitido. Sin embargo, tras ocho meses trabajando de nuevo, la empresa recurrió y el despido pasó de nulo a improcedente, por lo que está en paro desde el pasado mes de julio.

La empresa ha asegurado que cumplió la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña al haber abonado una indemnización al trabajador por tratarse de un despido improcedente. Esta sentencia del TSJC podría haber sido recurrida presentando ante el Tribunal Supremo un recurso de casación, una vía que por el momento Armenteros no ha elegido, según asegura 20minutos.es.

http://www.elboletin.com/index.php?noticia=65082&name=nacional

3 comentaris: