Aprovechando la celebración del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, donde Telefónica Movistar fue una de las grandes expositoras, muchos tuiteros empezaron a criticar a la empresa con el hashtag, #MovistarNóosAvergüenzaUnRato. Surgió entonces una especie de “contrataque” con el hashtag #PalabrasNeciasMovistarSorda. Este hashtag, a favor de Movistar, comenzó a expandirse hasta convertirse en Trending Topic a nivel de toda España. El problema comienza cuando un gran número de cuentas de Twitter
no tienen ninguna relación entre sí y se inician los envíos al mismo
tiempo, y todos a través de la misma herramienta de envío de tuits
programados, “EnvíoMensajes”. Estos mensajes
son claramente a favor de la empresa y en contra de la persona
despedida. Además, todas estas cuentas habían sido creadas el mismo día y
utilizaban imágenes de perfil claramente falsas, como modelos famosos.
Se
sospecha que esto ha podido ser obra de una empresa subcontratada, ya
que no es la primera vez que ocurren fenómenos como estos. Las empresas,
para tener más presencia en las redes sociales o para “lavarse la
cara” utilizan estos métodos bastante rastreros, en vez de hacer las
cosas legalmente y aceptar la realidad de su empresa, sea cual sea.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada