Les més visitades

1.05.2013

Rato, considerado uno de los cinco peores directivos del mundo en el 2012

La revista 'Bloomberg Business Week' publica la lista de los altos ejecutivos más perjudiciales para sus empresas
EL PERIÓDICO / Barcelona Rodrigo Rato, expresidente de Bankia, es el quinto peor presidente ejecutivo de empresa del mundo del 2012, según ha publicado esta semana la revista 'Bloomberg Businees Week'.

En un mundo donde en cada salto de año suelen establecerse todo tipo de rankings, una de las listas más polémicas entre los sectores financieros y empresariales es la que recoge los peores directivos internacionales. La hace pública a comienzos de año 'Bloomberg Business Week', propiedad del multimillonario alcalde de Nueva York, y recoge las actuaciones de los directivos que, por diferentes motivos, han sido considerados perjudiciales para sus respectivas corporaciones.
Rato, que fue vicepresidente económico en distintos gobiernos de José María Aznar y director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), aparece en la calificación en quinto lugar.
La lista de los peores directivos del mundo (chief executive officer, CEO, en inglés) la encabeza Brian Dunn, a quien la revista considera responsable del rumbo errático de Best Buy. La segunda posición es para Aubrey McClendon, a quien responsabilizan de la difícil situación financiera de Chesapeake Energy.
Andrea Jung, máxima responsable de la compañía de cosméticos Avon, ocupa la tercera posición. Mark Pincus, de Facebook, es el cuarto del indeseable escalafón. A continuación, Rodrigo Rato, anterior máximo responsable de Bankia, el banco que se ha convertido en el triste buque insignia de la naufragada flota financiera española.

2 comentaris: