Les més visitades

1.05.2013

Telefónica ficha a un imputado más, Rodrigo Rato

Telefónica 'ficha' a Rato como consejero asesor en Latinoamérica y Europa

El expresidente de Bankia llega para reforzar la visión global de la compañía en Latinoamérica y Europa

Rodrigo Rato, llegando a la Audiencia Nacional
JuanJo Martín (EFE)
Telefónica ha contratado a Rodrigo Rato, ex presidente de Bankia hasta el pasado mayo, para que forme parte del consejo asesor de la operadora en Europa y en Latinoamérica. El también ex vicepresidente del Gobierno y ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha aceptado el ofrecimiento que en tal sentido le realizó hace unos días César Alierta, presidente de Telefónica.
Para Rato, que salió de Bankia por la puerta de atrás después de comprobarse la insolvencia del grupo la pasada primavera, el nombramiento supone un espaldarazo público a su honorabilidad. Rato está imputado en la causa que se instruye en la Audiencia Nacional.
Telefónica entiende que no hay nada en ese procedimiento que impida el fichaje del antiguo hombre fuerte del PP, que, por otra parte, sólo entra a formar parte de un consejo asesor, sin funciones ejecutivas. Fuentes de Telefónica afirman que los miembros de cada consejo asesor reciben "dietas modestas, que no dan para vivir" por la asistencia a las cuatro o cinco reuniones que se celebran cada año.
Telefónica incorporará también a Javier Godó, conde de Godó y editor de La Vanguardia, al consejo asesor de Telefónica en Latinoamérica y a Luis Abril, ex directivo del grupo, al de Telefónica Europe.
Abril que formó parte de Telefónica desde septiembre de 2001 hasta el pasado año, abandonó la compañía en noviembre para emprender una nueva etapa al frente de una consultoría externa. Antes de fichar por Telefónica, Abril fue director general de Banesto (1994-1999) y director general de Banco Santander Central Hispano (1999-2001), en ambos casos con responsabilidad directa sobre las áreas de Comunicación y Estudios.
Del consejo asesor de Telefónica Latinoamérica forman parte el presidente de Telefónica Latinoamérica, Santiago Fernández Valbuena; el exconsejero delegado de Telefónica y actual vicepresidente de la compañía, Julio Linares; la presidenta de Telefónica Europa, Eva Castillo; el antiguo jefe de la casa del Rey de España, José Fernando de Almansa Moreno-Barreda, y el que fuera presidente no ejecutivo de Atento, Francisco Javier de Paz Macho, así como Vitalino Nafría Aznar, Miguel Ángel Gutierrez, Antonio Vázquez y Luis Fernando Furlán. Por su parte, en el consejo de Telefónica Europa están, además de Rodrigo Rato, Luis Abril y Javier Godó, Eva Castillo, José María Álvarez Pallete, Peter Erskine, Julio Linares, Javier Echenique, David Arculus, Gonzalo Hinojosa, Cath Keers, Luis Javier Bastida y José María Abril.

1 comentari:

  1. Raúl Ibáñez Martínez17:28

    ¡¡¡ TELEFÓNICA GUARIDA DE FORAGIDOS !!!

    ResponElimina