Les més visitades

11.20.2012

16è dia de Vaga de Fam



Comunicado de ESK
DÍA 16º DE LA HUELGA DE HAMBRE EN TELEFÓNICA
Igual que se consienten o incluso en ocasiones se apoyan injusticias que, por desgracia, las hay en todas partes: desahucios, violencia de género, cargas policiales contra manifestantes pacíficos, recortes,…igual está ocurriendo en casa, en Telefónica, donde lejos de que la dirección se digne a hablar con los huelguistas, les hace llegar un mensaje a través de una carta al Comité de Empresa de Barcelona en la que se reafirma en el despido de Marcos sin opción de readmisión e incluso amenaza a los huelguistas con emprender acciones para desalojarles de los locales sindicales.
Puede que a esta dirección le empiece a hacer pupa que se esté consiguiendo romper el muro de silencio: anteayer contraportada y artículo en el Periódico, ayer un artículo de opinión en El Periódico, otro en El País, sale como noticia en el 324, en 20minutos... esto no hubiera sido posible sin vosotras, personas anónimas, compañeras y colectivos sociales que les habéis dado voz desde el primer día. GRACIAS.
Y si sigue así lo conseguiremos, seguro!!
Ayer, el Comité de Empresa de Bizkaia aprobó una declaración de apoyo a Marcos, a la huelga de hambre y a que no haya más despidos por bajas por enfermedad. También aprobó una concentración de media hora, de 10:30 a 11:00 de la mañana frente a la tienda de Movistar de la calle Buenos Aires de Bilbao, rechazándo las propuesta de ESK de que el Comité hiciera un día de ayuno en en solidaridad con los huelguistas (como ha hecho el Comité de Gipuzkoa) y que se convocara el mismo día una concentración a la que pudiera acudir toda la plantilla.
ESK apoyaremos activamente la medida aprobada por el Comité, pero creemos que es claramente insuficiente, que después de más de 15 días de huelga de hambre, nuestros compañeros se merecen más, mucho más, después de todo lo que nos están dando a la plantilla. Nos están enseñando el camino para conseguir parar las agresiones y las pretensiones de la actual dirección contra la plantilla. Nos están regalando su sacrificio y su dignidad para marcar un antes y un después en Telefónica.
Por eso, ESK vamos a promover más acciones, de las que os informamos en breve, y a las que os invitamos a participar sin siglas sindicales. Sólo con las imágenes y símbolos de las Plataformas “Sí soy rentable” y “Marcos Readmisión”.

Y RECUERDA: 
           SI NO SALE EN LOS MEDIOS, LA HUELGA DE HAMBRE NO EXISTE                            PARA TELEFÓNICA. 
           DIFUNDE LA HUELGA DE HAMBRE A TRAVÉS DE LAS REDES                                      SOCIALES!:
                       FACEBOOK: Huelga de Hambre en Telefónica
                       TWITTER: @HHTelefonica         Hashtag: #huelgahambretelefonica
                       BLOG: huelgadehambreentelefonica.blogspot.com.es
                       Email: huelgahambretelefonica@gmail.com

-READMISIÓN DE MARCOS
-NO MÁS DESPIDOS POR BAJAS MÉDICAS JUSTIFICADAS
-EN UN DESPIDO IMPROCEDENTE QUE SEA EL TRABAJADOR/A QUIEN  DECIDA REINCORPORARSE O NO
-ROMPAMOS EL SILENCIO MEDIÁTICO

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada