Les més visitades

11.22.2012

18º DÍA DE HUELGA DE HAMBRE

 

PRIMERA BAJA. Nuestro compañero Josep nos deja hoy. Tras 17 días, la debilidad física, más la ausencia total de defensas que el ayuno comporta hacen que se agraven antiguas dolencias. No se trata de algo grave, pero que necesita una intervención quirúrgica, por lo que Josep abandonará la huelga de hambre por consejo médico.

APOYO MASIVO. Ayer hubo en el edificio del Forum, al lado de Diagonal-00, una flash-mob preciosa y multitudinaria, arropada además por diversos colectivos ciudadanos. El motivo era la presencia del director de TdE, junto con gente relevante del mundo empresarial y municipal. La plantilla de Telefónica se volcó.

ASOMBRO. El director general de Catalunya, Kim Faura, dedica tres minutos a la presidenta y secretaria del Comité de Barcelona, para decirles que no está en su mano resolver el “caso Marcos”, que eso corresponde a Recursos Humanos. Causa asombro que él, que tiene línea directa con Alierta, con el que ya estuvo en Tabacalera (¡ay, Tabacalera!), no pueda hacer nada por Marcos.

PREOCUPANTE: La dirección de Recursos Humanos envía un escrito al Comité de Barcelona, advirtiendo del mal uso de los derechos sindicales. Respondemos con otro escrito en el que le pedimos que, por favor, especifique dónde radica el mal uso. Si hay algo que corregir, lo corregiremos. Nosotros, los hombres y mujeres que efectuamos y apoyamos esta huelga de hambre, estamos dedicando todos, absolutamente todos los derechos sindicales que poseemos y todo el tiempo del día en la defensa de un compañero. ¿Puede haber mejor uso?

CUTRE, MUY CUTRE: Laurentino y Albert, en huelga de hambre, han ido, durante cuatro días, al edificio de Diagonal 00, con la intención de hablar con Kim Faura. No han podido pasar del vestíbulo, a pesar de ser delegados. Pero lo que ya resulta grotesco es que el segundo día han retirado el puf que había en el vestíbulo, para que no pudieran hacer la espera sentados. Alguien, al verlos en el suelo, ha creído más presentable bajarles dos sillas de plástico de la tienda del edificio.

EVIDENCIA: La incapacidad de esta dirección de Telefónica (no sólo de Recursos Humanos) para dialogar y resolver un problema. A los de RR. HH. Les diríamos que, para aplicar a rajatabla lo que hay escrito, no hace falta tanta estructura y tantos directivos, una sencilla máquina bastaría. Hasta no hace demasiado tiempo muchos problemas se podían resolver, incluso, antes de que se produjeran, simplemente, dialogando. Podrían aprender un poquito de esta experiencia. A los altos ejecutivos (Presidente a la cabeza) les pediríamos una brizna de humildad: nosotros, las trabajadoras y trabajadores, somos los que creamos, casi en exclusiva, esos miles de millones de euros de beneficios, incluidos los sueldos millonarios de los altos ejecutivos. La deuda, de cerca de 60.000 millones de euros, es responsabilidad exclusiva de ellos.

LA LUCHA ABRE CAMINOS. No se puede seguir manteniendo que “el caso está cerrado”, cuando Marcos, los despidos por enfermedad y los despidos improcedentes están ya en el centro de la vida social, desde las asociaciones vecinales hasta el parlamento europeo. Para hoy esperamos la visita de Alexis Tsipras, del Syriza griego, miembro del Partido de la Izquierda Europea, del parlamento europeo.

ROMPEMOS EL CERCO MEDIÁTICO. Nuestra lucha finalmente ha salido en diversos medios: desde una radios libres a TV3 o BTV, pasando por numerosas publicaciones digitales y, en especial, El Periódico de Catalunya en papel. Y más medios nacionales e internacionales que se están interesando, como el Sunday Times y el New York Times.

DISPUESTOS A NEGOCIAR. Pedimos un esfuerzo a los distintos estamentos de la Dirección para abrir una vía de diálogo y acabar así con este deterioro continuo que se está produciendo en la imagen de nuestra empresa. Nosotros no renunciamos a la negociación: porque creemos en ella, y por la situación evidente en que nos encontramos.

Gracias a tod@s, una vez más, por las continuas muestras y mensajes de apoyo: desde el prejubilado de Telefónica a Lluís Llach; desde un sindicato de empresa, fuere el sindicato que fuere, a parlamentarios españoles o europeos. LA LUCHA CONTINÚA.

Barcelona, 22 de noviembre de 2012

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada