Les més visitades

11.16.2012

DÍA 12º DE LA HUELGA DE HAMBRE EN TELEFÓNICA


Ante la negativa de la empresa a ninguna vía de diálogo para solucionar el problema, ayer dos de los huelguistas, a pesar de que su salud está cada día más deteriorada, decidieron desplazarse acompañados de varios compañeros a la central de Diagonal, donde está Recursos in-Humanos, para volver a exigir una reunión con el Director Territorial, Kim Faura.
Pero la empresa siguió en sus trece de no recibirles y en esta ocasión, en principio, ni siquiera les dejó pasar el torno que da acceso a la central de Diagonal, a pesar del derecho que tienen a hacerlo por ser delegados. Finalmente entraron, tras amenazar a la empresa con pedir la presencia de notario que testificara dicha negativa, para posteriormente hacer una denuncia.
Foto
Una vez dentro, decidieron quedarse esperando hasta que Kim Faura les recibiese, pero este personaje no quiso hacerlo y los responsables de RRHH, una vez más mostrando su cara más inhumana, les dejaron todo el día sentados en una silla a pesar de su debilitada salud, eso sí custodiados por vigilantes de seguridad y de esos Recursos in-Humanos. Esta dantesca situación provocó que uno de los  huelguistas tuviera un mareo y tuvieran que llevarlo a la enfermería.
A las 8 de la tarde, con el compañero enfermo recuperado, se volvieron a la Central de Paral·lel para estar mejor acompañados y pasar la noche junto al resto de sus compañeros en Huelga de Hambre, pero con el ánimo de volver intentarlo hoy nuevamente.
Por otra parte hoy tendrán la visita del Coordinador de IU, Cayo Lara, y el domingo habrá una nueva charla, en la que los ponentes serán Sabino Cuadro (diputado en el Congreso por Amaiur), Diego Cañamero (coordinador del Sindicato Andaluz de Trabajadores) y Victor Ríos (promotor junto con Anguita del Frente Cívico).
Como veis unas actividades sumamente interesantes, que demuestran que a nivel social la Huelga de Hambre de los 5 compañeros está teniendo una gran repercusión.

Los y las trabajadoras de Telefónica no podemos quedarnos al margen:   no podemos permitir tanta injusticia.
y RECUERDA:
SI NO SALE EN LOS MEDIOS, LA HUELGA DE HAMBRE NO EXISTE PARA TELEFÓNICA.
DIFUNDE LA HUELGA DE HAMBRE A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES!:
FACEBOOK: Huelga de Hambre en Telefónica
TWITTER: @HHTelefonica Hashtag: #huelgahambretelefonica
BLOG: huelgadehambreentelefonica.blogspot.com.es
Email: huelgahambretelefonica@gmail.com

-READMISIÓN DE MARCOS
-NO MÁS DESPIDOS POR BAJAS MÉDICAS JUSTIFICADAS
-EN UN DESPIDO IMPROCEDENTE QUE SEA EL TRABAJADOR/A QUIEN DECIDA REINCORPORARSE O NO
-ROMPAMOS EL SILENCIO MEDIÁTICO

Adjuntamos el enlace a un video con la intervención de Laurentino, uno de los 6 trabajadores que llevan ya 11 días en Huelga de Hambre, en la asamblea que se celebró el día de la Huelga General delante de la central donde están encerrados:

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada