11.21.2012

IU se solidariza con empleados Telefónica en huelga de hambre por un despido

Madrid, 19 nov (EFE).- El coordinador general de IU, Cayo Lara, hablará hoy con el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, para tratar sobre la huelga de hambre que siguen cinco trabajadores de Telefónica desde hace quince días por el despido "injusto" de uno de ellos.
Un despido, ha señalado Lara en una rueda de prensa en la sede de Olimpo, que atribuye a la reforma laboral y que Telefónica ha aplicado aún teniendo beneficios, según ha denunciado el líder de IU, quien ha recordado que la compañía, hace dos años, con diez mil millones de beneficios despidió a 3.000 empleados.
El trabajador, Marcos Andrés Armenteros, que inició la huelga de hambre hace dos semanas y a la que se han sumado otros cuatro compañeros en un gesto de solidaridad, fue despedido en Barcelona tras un periodo de baja médica "justificada", ha explicado Lara, y ganó dos juicios que consideraban dicha medida "nula e improcedente".
Cayo Lara ha insistido en que se trata de un despido "absolutamente injusto" y así se lo trasladó al propio afectado y a sus compañeros, a quienes visitó este fin de semana que ha estado en Cataluña para participar en algunos actos de campaña electoral. EFE

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada