Les més visitades

12.14.2012

ESK: TRAS 23 DÍAS DE HUELGA DE HAMBRE, LA LUCHA CONTINÚA


La huelga de hambre de los compañeros de Barcelona terminó el 27 de Noviembre pasado, después de 23 días seguidos sin comer, haciendo caso a las recomendaciones del equipo médico y a la petición de todos y todas las que les pedimos entonces que pararan para evitar que la huelga les pasara factura seria.

Consiguieron entonces un compromiso firmado de mediación con la empresa por parte de agrupaciones políticas de izquierdas y sindicatos para que, en nombre de los huelguistas, hagan entrar en razón a la dirección de Telefónica, que hasta entonces no ha querido ni tan siquiera recibir a los compañeros durante su huelga de hambre.
Han pasado más de 15 días desde entonces y esperamos que muchos os preguntéis ¿y ahora qué? ¿Qué ha pasado con Marcos, el resto de los huelguistas y los objetivos de la huelga?
Lo que ha pasado es que Marcos sigue despedido, pero lejos de apagarse la llama que prendieron con su huelga de hambre, el hecho es que, en cada vez más ciudades del estado, siguen y seguirán las concentraciones y acciones en apoyo a su readmisión, siguen los lazos y la coordinación con distintos movimientos sociales y siguen con la misma determinación con la que iniciaron la lucha.
Los políticos catalanes piden tiempo para la renovación del parlamento tras las elecciones y poder actuar con más cobertura.
Los representantes sindicales de UGT y CCOO que están en el Comité Intercentros de Telefónica, han visto cómo sus líderes sindicales a nivel autonómico les pasan por encima para  empezar a encargarse ahora de lo que ellos no han sabido o no han querido solucionar…
Y la empresa? Pues según cuentan los propios ex-huelguistas, le ha hecho llegar a Marcos una oferta de darle más dinero para conseguir callarle. Obviamente Marcos rechazó dicha oferta contestando que sólo cabe su readmisión.
Esto demuestra la caladura de unos y otros. La empresa cree que puede comprar con dinero los principios y la dignidad de quienes luchan por sus derechos, contra una reforma laboral inhumana, contra una dirección cruel que es capaz de usar esa reforma para despedir a sus trabajadores/as cuando enferman sólo para demostrar quien manda aquí, aunque para ello se sirva incluso de bajas anteriores a dicha reforma…
Y tú? Sí, tú. Porque esta historia va con todos y todas. Porque la reforma sigue con la puerta abierta a los despidos por bajas médicas. Porque todos y todas podemos enfermar y enfermaremos pues somos personas, no máquinas. Porque esta cruel dirección que tenemos puede volver a tirar de reforma y te puede tocar a ti, o a tu compañera de al lado de tu oficina, o a un amigo,…Y qué harías entonces?
Olvídate de a qué sindicato votas o dejas de votar, o mejor, sigue con el sindicato que prefieras estar pero no dejes de apoyar la readmisión de Marcos. Participa en las movilizaciones a las que tengas acceso. Porque no es sólo por la readmisión de un compañero injustamente despedido por estar enfermo, es porque no vuelva a pasar nada parecido en Telefónica, porque esta dirección sepa que estamos unidos como plantilla y que somos más fuertes que ella.
Porque Marcos somos todos y todas. La lucha sigue!!
-NO MÁS DESPIDOS POR BAJAS MÉDICAS JUSTIFICADAS
-EN UN DESPIDO IMPROCEDENTE QUE SEA EL TRABAJADOR/A QUIEN  DECIDA REINCORPORARSE O NO
-READMISIÓN DE MARCOS

Por favor, visita y difunde estas direcciones: 
                       FACEBOOK: Huelga de Hambre en Telefónica
                       TWITTER: @HHTelefonica         Hashtag: #huelgahambretelefonica
                       BLOG: huelgadehambreentelefonica.blogspot.com.es
                       Email: huelgahambretelefonica@gmail.com

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada