Les més visitades

1.14.2013

Flashmob telefónica

El 12 de enero de 2013, la plataforma "Huelga de Hambre en Telefónica Movistar" convocó un flashmob en el centro comercial de la antigua plaza de toros de las Arenas, con el fin de continuar la lucha contra la reforma laboral del gobierno aprobada un año antes. El despido salvaje de Marcos por la multinacional cuando se encontraba de baja médica justificada desencadenó una oleada de acciones simbólicas para pedir su readmisión. Estas fueron coordinadas por dicha plataforma y apoyadas por la inmensa mayoría de coletivos sociales, partidos de izquierda y sindicatos alternativos.

La acción consistió en convocar a una multitud de personas vestidas de azul en el vestíbulo principal para bailar, tirar confeti y cantar al son de la música en directo de una orquesta. El evento simulaba la fiesta de bienvenida a la nueva "Tarifa Amigos", alusión irónica de la contratación de Rodrigo Rato por la multinacional como asesor a tiempo parcial con un alto sueldo directivo.
Rato fue fue director gerente del Fondo Monetario Internacional entre 2004-2007 y vicepesidente y ministro de Economía y Hacienda durante el Gobierno de José María Aznar entre 1996-2004.

Está imputado por la Audiencia Nacional en el caso Bankia por los delitos de falsedad, administración desleal o fraudulenta, maquinación para alterar el precio de las cosas y apropiación indebida y es uno de los símbolos culpables de la crisis al representar en la misma persona la corrupción política, la mala gestión, las políticas liberalizadoras que alimentaron la burbuja inmobiliaria y el incesto legal entre las clase política dirigente y las grandes multinacionales.





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada