Les més visitades

3.16.2013

DIARIO DE SESIONES DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS PLENO Y DIPUTACIÓN PERMANENTE del día 14 de marzo de 2013.

Intervenciones en el congreso de los diputados del día 14 de marzo de 2013:
El señor NUET PUJALS: Gracias, señor presidente.
Señora ministra, otro real decreto. Lo cierto es que, a diferencia de otros anteriores, acepta tramitarlo como proyecto de ley. De hecho, no sabemos si serán muy receptivos a las enmiendas, los precedentes no nos hacen ser demasiado optimistas, pero esta vez lo aceptan. Tampoco creo que ayude que este real decreto sea un totum revolutum y se incorporen en él medidas de todo tipo, algunas de las cuales no casan entre sí. Sí quisiéramos destacar todo aquello que afecta al ámbito de su gestión. Hablar del sector ferroviario y del sector de hidrocarburos considero que no ayuda a mejorar la técnica parlamentaria. Me pregunto a qué Comisión irá este proyecto de ley, lo desconozco.
¿El problema grave cuál es? El problema es la política de su Gobierno y la política laboral de su ministerio. De hecho, nos ha llevado a una situación perversa, nos han situado a nosotros, a la oposición, y también a la sociedad en una dialéctica perversa, nos han situado entre el paro o la precariedad: si no queréis el desastre, tenéis que aceptar hablar de precariedades. Bien, la verdad es que estamos ante un cul de sac. Yo no escondo que el gran problema es nuestra posición absolutamente antagónica con respecto a su política económica y laboral. Fíjese lo que nos encontramos: Telefónica, con millones y millones de beneficios, 6.500 despidos. Incluso una marca internacional tan importante como Telefónica se ha convertido en un icono de lo que pasará y ya está pasando, que es despedir a los trabajadores porque están enfermos, como ha ocurrido con un desgraciadamente famoso ciudadano llamado Marcos que ha sido despedido por estar de baja médica.
El señor NUET PUJALS: Gracias, señor presidente.
Yo también le pido a la empresa Telefónica, que despidió injustamente a Marcos mientras estaba enfermo, que lo readmita porque, si no, se va a enterar como ya se está enterando.
El señor Cuadra Lasarte:Gracias señor presidente:
Y termino. Ayer todos los grupos de izquierda tuvimos una reunión con unos miembros del comité de empresa de Telefónica de Barcelona. Vinieron aquí a contarnos el caso de un despido de un delegado que, por el mero hecho de estar de baja médica, había sido despedido. Tenía dos sentencias en las cuales se declaró que este despido era antisindical y anticonstitucional y, a pesar de todo, está en la calle porque Telefónica ha hecho uso del poder de dejarlo en la calle. Me quedé con una frase que dijeron ellos y que están utilizando; decían: en Telefónica hay dinero para rato, porque había conseguido unos beneficios de más de 1.000 millones este año. Hay dinero para rato, sí, pero para don Rodrigo Rato, que es el que se está llevando todos estos dineros en esos contratos que le han hecho para ser asesor. Por eso, readmisión para Marcos y despido para Rato, el banquero incompetente y manirroto.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada