Les més visitades

4.29.2013

Así, ¡sí se puede!

Cada jueves a las 11h compañeras y compañeros de la central Telefónica de Hebrón (Barcelona) se concentran durante su  tiempo de descanso para protestar contra la injusticia cometida por los  directivos de Telefónica al despedir a dos personas por bajas médicas justificadas. Cada jueves, sin tregua, los y las compañeras muestran su  solidaridad y su convencimiento de que la movilización es el camino para defender nuestros derechos. La  concentración del pasado jueves ayer fue un tanto diferente, ya que se esperaba la  visita de altos cargos en la central para realizar una reunión en la que  parecía que incluso iba a estar Kim Faura. 

Un  grupo de delegados y delegadas de co.bas y En Construcció nos  desplazamos hasta la central para apoyar la concentración y también para  intentar hablar con los directivos. Los y las delegadas interrumpimos pacíficamente la reunión de directivos; nos recibieron en cabezados por Bruno Vilarasau, les trasladamos el malestar  creado por la dirección ante los despidos injustificados y les invitamos  a cesar en su empeño irracional y solucionar de una vez el conflicto que tan absurdamente han creado. 

La readmisión de Marcos es vital para todos y todas. Es una cuestión de  solidaridad, sí, pero también es cuestión de luchar por el propio puesto de trabajo. Cada despido abre una puerta a que se produzcan más. Animamos  a los y las compañeras de las diferentes centrales a seguir el ejemplo  de Hebrón y concentrarse los jueves a las 11h. durante el descanso en la  puerta de la central. Porque así, ¡sí se puede!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada