Les més visitades

6.18.2014

Resolución de los comités de Telefónica y sus Contratas: EL VIERNES 30 DE JUNIO, HUELGA CONJUNTA

Los comités de TELEFÓNICA, ELECNOR, ITETE, ABENTEL y COTRONIC reunidos el viernes 13 de junio han acordado CONVOCAR HUELGA CONJUNTA para el LUNES 30 DE JUNIO DE 2014.

Las reivindicaciones que defendemos son muy similares a las que tenemos todos los trabajadores. Las plantillas fijas (o de obra y servicio) se han reducido brutalmente, aumentando en todas las empresas los falsos autónomos.

La multinacional Movistar ha empeorado las condiciones y cada vez nos exigen más, forzándonos a exceder la jornada laboral cada día, sin pagarnos las horas extras ni cotizarlas a la seguridad social.

Muchos compañeros han capitalizado el dinero del paro y finiquito para ser autónomos y no cotizan a la seguridad social ni a Hacienda por las largas jornadas semanales que se realizan, reparando averías o instalando fibra óptica y cobre, son los servicios de banda ancha que llevan asociados.

Hemos denunciado reiteradamente que no se cumplen las medidas de salud laboral al subir a postes y escaleras ni al bajar a las cámaras subterráneas.

Hay accidentes graves o mortales, que en el caso de los autónomos no se contemplan como accidente laboral porque dicen que no son trabajadores sino empresarios.

Nuestras reivindicaciones conjuntas son las siguientes:
  • El pase a plantilla de los subcontratados y autónomos. La fragmentación de plantillas solo sirve para dividirnos e imposibilita la negociación colectiva, precariza nuestra vida laboral e impide la conciliación de la vida familiar con la laboral.
  • Que cuando un trabajador despedido gane un juicio por despido tenga la opción entre la indemnización o recuperar su trabajo.
  • Subrogación automática del personal en caso de que Telefónica-Movistar asigne una zona de trabajo a otra contrata distinta.
  • Exigimos que se limiten los supuestos legales que permiten la subcontratación y que cuando se dé no sea con condiciones laborales inferiores a las de la contrata.

Por todo ello nos comprometemos todos y todas las delegadas de los comités de empresa a convocar a todas las plantillas de Telefónica, Contratas y Subcontratas (mediante una convocatoria sectorial) a ir a la HUELGA el 30 de Junio.

Realizaremos asambleas conjuntas durante el mes de junio ante todos los centros de trabajo, puntos de reunión o almacenes para difundir y promover la participación de esta convocatoria. Exigimos además, la readmisión de todos los despedidos durante el proceso de lucha que ya ha comenzado.
BASTA DE SUBCONTRATACIÓN. BASTA DE PRECARIEDAD.

Firmado: comités de Telefónica, Cotronic, Elecnor, Abentel e Itete de la provincia de Barcelona.

4 comentaris: