Les més visitades

11.19.2012

15º día de huelga de hambre: Reflexiones de los huelguistas




Entramos en nuestro decimoquinto día de huelga. Estamos bien. Aunque con 7 kilos de menos (de media), decir que seguimos bien, debe entenderse en el plano moral. 

Ciertamente, la moral la tenemos más alta que el primer día. Porque estamos viendo cómo crece el apoyo social, a todos los niveles. 

  • Sigue siendo continuo el pase de partidos y asociaciones de todo tipo, por la central de Paralelo: POR, Dempeus (asociación por la Sanidad Pública)… El cortejo electoral de IC-euia pasará por delante y hará la rueda de prensa a nuestro lado. Algo parecido hará ERC. 
  • El sábado, la Asociación de Vecinos del barrio nos montó un concierto callejero (jazz, rap y cantautor). 
  • El domingo por la tarde se realizó un acto de apoyo, en un instituto, con la presencia de diputados y sindicalistas (Sabino Cuadra, Víctor Ríos y Diego Cañamero). Los dos pisos del salón de actos estaban llenos a rebosar 
  • Josep Nuet, del grupo parlamentario IU, ICV-EUiA, CHA: La Izquierda Plural, tal y como nos anunció, ha introducido una pregunta parlamentaria. 
  • A iniciativa de Dempeus, el grupo europarlamentario de la IzquierdaEuropea – Die Linke (Alemania), Syritza (Grecia), Front de Gauche (Francia) o El Bloco (Portugal)... se solidariza con los huelguistas de hambre de Telefónica y es posible que también se hable en Bruselas de la Huelga de Hambre en Telefónica… 
La Dirección de la Empresa debería recapacitar: este movimiento va al alza, y ya nada podrá silenciar esta huelga. 

¿Han pensado nuestros directivos, esos que escribieron que Marcos y Mari Cruz no eran rentables, en el dinero que se están gastando en contrarrestar este movimiento social, y la degradación que están infligiendo a la imagen de nuestra empresa? 

DESAGRADABLE: 

El jueves pasado, los compañeros hambrientos Laurentino y Alberto se personaron en Diagonal 00: la idea era la de entrevistarse con el Director General en Cataluña, Kim Faura. No fue posible. Pero lo peor fue el impedimento a acceder a las plantas donde hay compañeros de Telefónica. 

Repitieron el viernes, y aún fue peor: se les impidió el paso al edificio. Tuvimos que llamar a la policía (Mossos d’Esquadra), que hizo acto de presencia y levantó acta de que se impedía el paso a dos delegados de personal (uno del Comité y otro de Salud Laboral) y se denunció en Inspección de Trabajo. Posteriormente, tampoco dejaron pasar al resto del Comité. 

Esta mañana volveremos a Diagonal 00, para intentar, una vez más, abrir una vía de diálogo. 

En la provincia de Guipúzcoa, el comité ha decidido por unanimidad realizar el 20 un día de ayuno. 

Es necesario dar un empujón en Barcelona. Comienzan a proliferar las pancartas de apoyo por los centros de trabajo. 


El día 21, miércoles, vienen varios altos ejecutivos de Telefónica, para hablar en un congreso, en el edificio del Forum (pegado a Diagonal 00).


Ya que no quieren recibirnos, les expondremos, en plena calle, la reivindicación de nuestra huelga de hambre: la readmisión de Marcos.

El 21, a las 16h, tod@s al Forum 





2 comentaris:

  1. Anònim11:16

    ¡ANIMO COMPAÑEROS!
    Contad con mi apoyo solidario.
    GRACIAS POR VUESTRO CORAJE, FUERZA DE VOLUNTAD Y LUCHA, QUE ESTAIS SOBRADAMENTE DEMOSTRANDO, PARA MEJORAR LA SITUACION LABORAL TAN PRECARIA QUE NOS ESTAN IMPONIENDO, GRACIAS
    SALUD Y UN ABRAZO A TODOS

    ResponElimina
  2. Anònim11:41

    esta es la más bella imagen de la lucha....todo por todo ..unos pocos héroes que luchan por un derecho Universal...INFINITAS GRACIAS COMPAÑEROS ...ESTAMOS CON VOSOTROS....ANEM TOTS A FER VAGA DE FAM...I AIXÒ CAURÀ YA ... VAMOS TODOS HAGAMOS HUELGA DE HAMBRE TODOS YA...ESTO CAERÁ YA...DEBE ACABAR YA

    ResponElimina