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11.07.2012

2º Día Huelga de Hambre en Telefónica


El día ha transcurrido lentamente para los huelguistas pese a estar lleno de actividades.
 
Por la mañana recibieron la visita del equipo médico que les atenderá durante toda la huelga y cuidará de su salud. Un conjunto de médicos y especialistas que de manera voluntaria y solidaria se han ofrecido para esta labor. Se ocuparán de realizar pruebas diarias de su estado, análisis de orina, medidas de tensión arterial, peso y estado físico en general. Como el responsable de dicho equipo médico informó en la Rueda de Prensa posterior, el estado de los huelguistas al iniciar la huelga de hambre es muy satisfactorio tanto física como anímicamente, pero en el transcurso de los días este estado sufrirá un desgaste que es necesario controlar y vigilar.
 
Durante la Rueda de prensa se pusieron de relieve fundamentalmente 3 cuestiones:
  • Primero que la rotundidad de la medida de lucha escogida respondía a la dureza de las medidas tomadas por la empresa. El caso de Marcos era paradigmático en una empresa que en el último año había destruido 6500 puestos de trabajo fijos y dignos mediante un ERE. Este ERE se presentaba como voluntario pero los despidos de Marcos y Mari Cruz habían sido el chantaje de la empresa par atemorizar a la plantilla para que se acogiera a este ERE.
  • Segundo que la duración de las huelga dependía esencialmente de la apertura de algún tipo de negocia cición con la Empresa. La voluntad negociadora de los huelguistas era tan clara y palpable como el silencio patronal. En este sentido el posible deterioro de la salud de los huelguistas sería también responsabilidad de la capacidad negociadora de ambas partes.
  • Y Tercero, que esta huelga no estaba aislada. Una amplísima lista de apoyos así lo ratificaban. Desde los comités de Empresa de diferentes provincias de Telefónica hasta los comités de Empresa de France Telecom y Telefónica de Italia, los trabajadores de TV3, el metro y autobuses de Barcelona, asambleas de barrio, sindicatos de diferentes ramos (enseñanza, sanidad, servicio doméstico,…), organizaciones de inmigrantes. Dos hechos ratificaban todo esto: la visita el día miércoles de una delegación ICV-EUiA a los huelguistas y la llegada de 2 compañeros de los comités de empresa de Telefónica de Euskadi que si su salud se lo permitía estaban dispuestos a sumarse a la huelga de hambre.
 
El resto del día se empleo en colgar pancartas reivindicativas en diferentes centrales y en elaborar el tablón definitivo de actos que exponemos a continuación:
 
 
      
Por la Comisión de Prensa
 
Enrique Mosquera,
660 620 669

Josep Bel, 
639 390 710



Muchas gracias por vuestra atención
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twitter: @HHTelefonica
Facebook: Huelga de Hambreen Telefonica
 

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