Les més visitades

11.22.2012

DÍA 18º DE LA HUELGA DE HAMBRE EN TELEFÓNICA


 
Comunicado de ESK:
Intenso, muy intenso fue el día de ayer. Tanto que no hay palabras para describir todo lo que los huelguistas nos están enseñando con su entregada lucha, ni para reflejar las múltiples muestras de apoyo que están recibiendo de tanta y tan diversa gente que ha entendido cuál es su mensaje.
No es sólo la readmisión de Marcos, es la reafirmación de los derechos del ser humano a trabajar, a enfermar, a vivir dignamente… frente a la  codicia, prepotencia y vileza de quienes tienen el poder para legislar, para gobernar y para gestionar empresas viendo sólo números.
 
Si esto es ser antisistema, pues sí, somos antisistema, anti todo aquello que  priorice el  dinero a las personas.  Estamos contra el poder que, como dice el cantante canario Pedro Guerra, “debilita y nada da, que sólo quita y deshace lo que está”.
Ayer por la mañana lo explicaba el propio Marcos en una entrevista que le hacían en TV3bambuser.com/v/3164937
Sí, ya está saliendo en televisión la huelga. No ha hecho falta que muera nadie esta vez para que haya salido la lucha ante las cámaras.
Y por la tarde, los huelguistas se alimentaron a lo grande. Por desgracia, no fue con comida, lo que hubiera significado que habrían alcanzado su propósito. Se alimentaron del calor, de los ánimos y de la solidaridad de cientos de personas que quisieron participar en la penúltima flashmob por las calles de Barcelona.
Como nuestros compañeros mismos dijeron: “la solidaridad de tanta gente no nos deja pensar en el hambre”.  Pero son humanos, y el hambre pasa factura: sufren mareos, acidez, debilidad, frío… Los médicos les han dicho que si alargan esto, la recuperación será de un mes o dos…
Adjuntamos una foto que aúna esto último: la solidaridad de la multitud y la debilidad física de los huelguistas. No queremos dar falsa pena. Queremos mostrar la realidad de 5 personas que llevan 17 días sin comer pidiendo justicia. Pidiéndonos que les prestemos atención, que hay que parar tanta agresión ya, sea como sea, pero todos y todas juntos.
Y hoy tenemos aquí, en Bilbao, la oportunidad de hacerlo acudiendo a la concentración que convocamos sin siglas sindicales frente a la central y tienda de Movistar de la calle Buenos Aires, en dos horarios: de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00, para que todo el mundo pueda participar. 
Porque todos y todas somos Marcos!! Todas y todos somos clase obrera, y a mucha honra

Y RECUERDA:
           SI NO SALE EN LOS MEDIOS, LA HUELGA DE HAMBRE NO EXISTE PARA TELEFÓNICA. 
           DIFUNDE LA HUELGA DE HAMBRE A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES! :
                       FACEBOOK: Huelga de Hambre en Telefónica
                       TWITTER: @HHTelefonica         Hashtag: #huelgahambretelefonica
                       BLOG: huelgadehambreentelefonica.blogspot.com.es
                       Email: huelgahambretelefonica@gmail.com

-READMISIÓN DE MARCOS
-NO MÁS DESPIDOS POR BAJAS MÉDICAS JUSTIFICADAS
-EN UN DESPIDO IMPROCEDENTE QUE SEA EL TRABAJADOR/A QUIEN  DECIDA REINCORPORARSE O NO
-ROMPAMOS EL SILENCIO MEDIÁTICO

2 comentaris:

  1. Hola Marcos,
    soy tu hermano del taller literario Christian. Me acabo de enterar de toda esta mierda gracias a Carmeta. Aparte de difundir esto tanto como pueda, si se te ocurre algo más q pueda hacer, dímelo, mi mail es bcnchristian@gmail.com. A ver si me entero de dónde estás q me gustaría darte un abrazo.
    Un beso.

    ResponElimina