11.23.2012

Hospitalizado uno de los huelguistas de Telefónica

  • Los médicos le obligan a abandonar la huelga de hambre por el considerable deterioro de su salud
  • Los cuatro restantes reciben la visita y los ánimos del líder griego del Syriza Alexis Tsipras

La huelga de hambre de los cinco trabajadores de Telefónica de Barcelona comienza a cobrarse peajes tras 18 días en curso. Josep Bel, uno de los cinco hombres que la secundaba, se ha visto obligado a abandonarla este mediodía por consejo de los médicos. Casi tres semanas sin ingerir alimentos han deteriorado considerablemente la salud de Bel, que permanece hospitalizado a la espera de un diagnóstico médico.
Sus cuatro compañeros de aventura, sin embargo, mantienen la huelga de hambre, con el cuerpo también debilitado -han perdido una media de nueve kilos cada uno-, pero con el ánimo reforzado. A las "miles" de muestras de apoyo y solidaridad recibidas estos días por diferentes vías, se ha sumado esta tarde la de Alexis Tsipras, líder de Syriza, el partido de izquierdas que más votos recibió en las últimas elecciones griegas. De visita en Barcelona para debatir sobre la construcción de la nueva izquierda, Tsipras se ha acercado al local donde mantienen su encierro los huelguistas de Telefónica para conocer de primera mano su situación y reivindicaciones y mostrarles su apoyo. 
"Si triunfáis, el simbolismo de vuestra batalla será muy importante", les ha dicho Tsipras en torno a una mesa en la que han intercambiado ideas. "Para nosotros, el apoyo que estamos teniendo ya es un triunfo; el movimiento de solidaridad es impresionante", le ha replicado Carlos Ballena, uno de los huelguistas de Telefónica.
Tsipras, que no pudo formar gobierno en Grecia pese a que su partido fue el más respaldado con casi un 27% de los votos, ha alabado el "coraje personal" de los huelguistas, ha igualado su lucha con la de los trabajadores helenos y ha pedido al gobierno español "respeto por los derechos y la dignidad de los trabajadores". "Apoyamos vuestra lucha con el convencimiento de que los poderes recularán porque esto es inadmisible, especialmente en empresas que tienen beneficios", ha señalado el líder de Syriza.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada