Les més visitades

2.28.2013

La lucha por la readmisión de Marcos continua

Hoy 28 de Febrero termina el Congreso Mundial del Móvil. Durante el mismo los trabajadores y trabajado­ras de Telefónica hemos continuado nuestra protesta por la readmisión de Marcos.

El Congreso Mundial del Móvil ha sentido nuestra presencia  y Telefónica Movistar también.

Desde el sábado 23 antes de su inauguración 15 compañeros y compañeras de la plantilla y prejubilados de Barcelona, Euskadi y Valencia, compañeros de TMB y compañeros de las contratas de Telefónica han realizado una huelga de hambre que ha recabado numerosos apoyos.
Anteriormente desde el día 14 de febrero en que se inauguró y de manera permanente, el Centro Mundial del Móvil de la plaza Catalunya ha sido “visitado” por cientos de trabajadores que han mostrado claramente su apoyo a la readmisión de Marcos.
Y el propio MWC nos ha visto a sus puertas y en su interior gracias a la huelga del día 25 realizada por la plantilla y las posteriores acciones realizadas y de las que se han hecho eco algunos medios de comunicación.
Hoy termina el Congreso y l@s huelguista@s ingerirán su primera comida después de 6 días. Pero aquí no termina nuestra lucha.

Seguiremos reclamando la readmisión de Marcos, el fin de los despidos por enfermedad y el derecho del trabajador a ser readmitido ante un despido improcedente.

Nuestra lucha ha generado multitud de apoyos y roto parcialmente la barrera del silencio mediático. La solidaridad que hemos conseguido en la sociedad se ha visto reflejada también en las redes sociales donde miles de personas nos ayudan en cada acción a presionar a la empresa para conseguir la readmisión de nuestro compañero injustamente despedido.

Ha quedado patente que no se trata de una lucha solo de Barcelona sino que además de la participación de compañeros de Euskadi y Valencia en la huelga de hambre; se han realizado concentraciones y protestas en Madrid, Sevilla, Girona, Tarragona y muchas otras provincias.
La reunión de los diputados del parlamento catalán con Kim Faura demostró la cerrazón e irracionalidad de la empresa y la falta de capacidad negociadora de la empresa en Catalunya.

Por ello hemos solicitado y conseguido una reunión con  los diputados al Congreso de los Diputados de IU, AMAIUR, ERC, PSOE, BNG, COMPROMIS, GEROA BAI y XUNTA ARAGONESISTA. A ellos les hemos planteado, y algunos ya han accedido, que demanden una reunión con el Presidente de Telefónica de España, Luis Miguel Gil Pérez, para reclamar la readmisión de Marcos.

Exigiremos a las direcciones de CC.OO. y UGT en Telefónica que cumplan el compromiso que adquirieron al final de la anterior Huelga de Hambre; que se hagan presentes en esa reunión y reclamen también la readmisión de Marcos, cosa que hasta ahora no han hecho con la nitidez y contundencia necesarias.

Sea cual sea el resultado de estas reuniones, los trabajadores y trabajadoras de Telefónica continuaremos luchando porque nuestra causa es justa. Porque los despidos por enfermedad, los despidos improcedentes y en general todos los despidos constituyen una amenaza sobre nuestras vidas que no podemos consentir.

Plataforma Marcos Readmisión

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada